viernes, 17 de agosto de 2012

TERCER DÍA EN LA BIG APPLE (HE VUELTO)

He vuelto... como decíamos ayer.... jejeje....y esque esto del blog necesita inspiración y tiempo y ganas...pues es ocio personal, y mis dedos y mis recuerdos piden  volver al blog.... por aquí estaré...gracias a todos los q me pedís q volviera....
vuelvo  además con mi tercer día en NY... ahora que va a hacer un año casi de mi viaje y los recuerdos dicen estar ahí y querer volver incluso  a repetirlo jajaja

Os dejé justamente en que mi costillo y yo nos fuimos a dar un voltio por Brodway la segunda noche por no
renunciar a la ciudad ni un minuto... aunque fué una vuelta pequeña dado que estábamos agotadix...
La noche de Times Square (junto a nuestro mega ático) es espectacular.... artistas, tiendas abiertas, luces, comida, la verdad me encantó ver un camión sin parte trasera en el que estaban tallados "los obreros de NY" en cobre tratado...impresionaba....que por cierto, no eran  trabajadores de la construcción del Empire State como siempre creí, eran del Rockefeller center (sin lugar a dudas un sitio de mis preferidos)...

Cochazos... limusinas...

Optamos por cenar en uno de los típicos locales que dentro hay varias cadenas conocidas como kentucky,
o subway, pizzas, etc... pides lo que quieras y te sientas a comer en las mesas comunes...
esa noche tocaron unas patatas con queso y un philadelphia steak (mucha ternera con queso) mmmm
y a dormir no sin antes ver desde la habitación de nuevo.... las luces de la city en la noche.

Amanece nuestro tercer día en Manhattan... las vistas desde nuestro mega ático son tan espectaculares que sólo deseas despertar corriendo y mirar por la ventana sin poder parar.... es un lujo que quizá nunca volvamos a sentir ni a tener...pero la sensación cuando veo las fotos es como si estuviera allí...
Madrugamos pues hoy toca un dia duro.... darle a la visa gold a tope jajajaja.

Prometo (o lo intento) no poner más fotos de cada amanecer de cada día jejeje pero esque es algo que
se me quedó a fuego en la retina y es algo de lo que no se olvida, al igual q la noche al irnos a dormir...volver a mirar por los ventanales...incluso asomarte y ver ese humo característico que parece que las calles fuman en pipa.... la gente moviendose hacia sus lugares de trabajo.... ir como loca con un café en la mano .... si, habrá fotos de esto, tranquilos, todo llega jejeje.

Hoy que toca? ah siiiiiiiii, familiarizarnos del todo a la fuerza con la nueva moneda (dólares) pq me parece que el día se tercia que vamos a gastarlos pero bien jejejeje



Ahora sí empezamos en tercer día en condiciones aunque poco tengo que contar jajaja.
Si hay algo que recuerdo llevando como compañeros de viaje a mi chico y a mi amiga Almu es que cuando se está de vacaciones, no se desayuna, jajaja, se desayuna una primera vez, una segunda y hasta una tercera.... el resto de comidas ya iremos viendo como van.... pero si hay q parar a comer donde pilles pq lo q ves con los ojos no puede ser más fantástico, se para.... jejeje
Una mirada entre ellos bastaba ... en plan cordero degollao para que Malú y yo nos miráramos y dijeramos.... que vamos a desayunar de nuevo no? jejeje
Primer desayuno, donuts de Dexter comprados por cajas en las tiendas droguerías Duane Reade (24 horas la de debajo de nuestro apartamento) con su leche fresca... rico rico
Sales a la calle... y ponemos rumbo en este caso a Porth Autority terminal de Bus para coger el primero que pillemos para los Jersey Gardens Mall Outlet... aprovechamos y decidimos ir andando para ver por primera vez la séptima y la octava avenida... pues nos pilla de camino...
y claro... a la media hora, escaparatazos.... por supuesto, toca nuestro segundo desayuno (quien se resiste?)



Dulce o salado? qué mas dá lo que te guste... será por cosas!!!!!!!!!
de repente... oh no, atravesamos otro mercadillo.... no podemos cargar pq claro.... vamos a los outlet... hay que gastar allí todooooooooooo
pero por supuesto, parar a cotillear... con la experta en outfits jejejeje, que grande miss daisy....lo que aprendes con ella de complementos!! y de to amos, de to....vine expert expert!!

y la gran tienda cadena-graciosa.... mi hermana por entonces embarazadita... y yo sería la próxima
tita ani.... Auntie anne of course para todos menos para los de la logse...jejeje

Continuamos nuestro paseo entre la séptima y la octava a saltos y todo está plagado de teatros, entre ellos
el de spiderman... que justo dias atrás había habído un accidente y el guapo arácnido volador salió volando entre el público...
Nos topamos de repente con la fachada del Madam thousands, museo de cera y miles de edificios con atracciones muy curiosas...fijaos en las manos de arriba y la de abajo como si sostuvieran el ascensor de cristal.... la verdad nos alucinó...


Miles de atracciones de brujería, adivinos, la casa de los horrores.... un paseo recomendable y divertidísimo...






Y hasta con el mismísimo Samuel L. Jackson.... jejejeje que nos hicimos foto... vale, es de cera, pero
podría colar no?


En fin... es el momento de pensar en coger el metro por primera vez ( y por última) jajajajaa, y  fué un despropósito total.... como os explicaría.... nos liaron una cosa mala, sube parriba, baja pallá ves pal otro lau.... que se nos resistió a lo largo de todo el viaje eh y mira que lo intentamos.... de veras, hay pruebas.... pero al final ibamos cuatro,  salia más rápido barato y cómodo coger un taxi entre cuatro a todas partes q no llegabas caminando... aun así queríamos montar una vez, pues nada, nos fué imposible en los diez dias.... ya nos daba la risa pq lo intentábamos y hasta en una ocasión nos dijeron... ir mejor andando jejeje
pero pruebas hay...
Con la tontería, ya llegamos andando a la estación de bus que nos llevaba a los outlet por fín, hay varios, por todos lados te ofertan llevarte y traerte por 40 dólares, o excursiones incluso pactadas, nosotros fuimos a nuestra bola y a lo barato, un bus que te lleva a New Yersey y te deja en la puerta del Mall... tarda como 30-40 min  y vale unos 7 euros... ida y vuelta 14..
Nos vamossssss

Si vais es visita obligada, no digo más... me gasté un dinero ... pero lo mejor empleado del mundo, marcas y
no marcas por un dinero irrisorio...por cien euros podias traerte tres levis, cuatro polos de tommy, un chandal de addidas, unas reeabok, no se cuanta ropa interior, camisetas, pffff ... hasta un vestido de noche
me compré....y bueno... no puedo contaros más de este día pq nos cerraron las tiendas y hasta perdí a
Malú y Almu... acabamos volviendo en taxi rotos mi chico y yo... pero orgullosos de nuestras compritas!
Hasta la siguiente jornada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario