lunes, 20 de agosto de 2012

QUINTO DÍA EN LA 5ª AVENIDA NEW YORK (1ª PARTE)

Ainssssssssssssssssss
que ya vamos por nuestra quinta y última noche en el mega apartamento, antes de que nos manden al segundo.... que era el nuestro real....
pero no podemos quedarnos en él encerrados pq hay que salir .... pero dan ganas de atarnos al super ático que os recuerdo que es en ...
http://www.cassahotelny.com/

Es nuestro último día en este peazo de lofttt  y hoy nos levantamos más tarde, una ducha relajada, un desayuno... y sólo pensar que esa será nuestra última noche allí nos da una penica....  ESA ÚLTIMA PLANTA QUE DISFRUTAMOS SEIS DIAS, PISO 40... IMPRESIONANTE!!
Esa recepción con gente majísima y tan atenta.... lo recomiendo si os lo podéis permitir cien por cien!

El día de hoy también lo he partido en dos partes para que no quede muy extenso y no agotarme a rajar ni poneros foticos...
Como dije nos levantamos a preparar un poco la maleta por encima pues a la noche venimos muertas y nos cambiabamos en nuestro sexto día... así que no madrugamos y salimos a dar un paseo por la quinta hasta ver y entrar a Tyffanys  que mi amiga Almu quería comprar perfumes... y así veíamos el interior de la tienda... se nos queda pendiente por supuesto ver la apertura de puertas para otro día, pero hoy se nos hizo tarde...asi q fuimos a pasear y verla por dentro esta vez nada más...
Como sabéis para las ninias es visita obligada (no para mí que no  me gustan las joyas) pero a muchas sé que les mola todo lo que brille.... y por supuesto hacer un poco el payaso en plan audrey (desayuno con diamantes)... en la que la prota en su empiece de peli se ve como llega a ver la apertura de puertas con su magdalena y su café....

No iba a ser yo menos claro....
jejeje

 Allí había una chica super mona vestida igual q la prota con las gafas el café y la magdalena....
vestida y todo y moño y gafas y le dije.... jamia, dejamé las gafas y el desayuno q yo quiero foto....
no llevo tu vestidazo pero mis deportivas y mi pantalón sport vale igual, el glamour se lleva y yo tengo mucho glamour y llevo en el coche ambipur....
Ea.... pa chula yo!
Este es el reloj de la fachada...
Como el día empezaba a estropearse de lluvia optamos por seguir caminando viendo la villa de oro... jejeje todas las firmas como Dior, Yves... etc con mega edificios... hasta llegar al Museo Metropolitan.... y optamos por quedarnos allí a verlo debido al tiempo q nos hacía era la mejor opción...

Como os expliqué en otra entrada dije... cuatro entradas, me dijo... 80 dólares... y le dije... no, 4 dólares...
podéis pensar lo que queráis... pero los de la cola pagaban pastones para pasar y otros nada.... pagar en este lugar los 20 dólares para conservación está muy bien pero.... ya me estaba dejando el dinero en la ciudad en otras entradas de otros lugares así... q pagar en esta un dólar pues me vino bien....y cuando salí pensé que había hecho lo mejor del mundo...
No voy a criticar el museo eh, tiene cosas chulas y está muy cuidado y organizado...
pero esque.... después de haber visto el británico dos o tres veces y después de ver el museo vaticano.... esto a su lado no es nada (y encima todo robao jejeje).
Me gusta muchisimo el arte, lo sabéis los que me conocéis... pero en especial sabéis que tengo una predilección febril jejeje por Egipto.... así que me ceñí a ese apartado y al de arte medieval que me llamó la atención mucho también y me recordó a mis coleguis los de "al carallo" con tanto blasón y caballerías y armas.
Como especial lo que había era algo africano que ni pasé a ver.... prefería gastar mi tiempo en otras cosas pendientes y si me sobraba... (q eso nunca pasa) ya volvería otro día de lluvia o en otro viaje... aunque no fué así.....
Os pongo un resumen de lo que más me gustó...
Esta era la entrada...





La "diana"...




En lo más alto de la torre del Garden se colocó una estatua de Diana, diseñado por el escultor Augustus Saint-Gaudens, lo que causó que el Madison Square Park para a ser conocido como el "pequeño parque arbolado de Diana". La estatua de bronce original tenía 5,5 metros de altura y pesaba 820 Kg., y podía girar con el viento. Fue colocada en 1891, pero pronto, Saint-Gaudens y White pensaron que era demasiado grande. Finalmente fue retirada y colocada en la parte superior de un edificio en la Exposición Universal de Chicago de 1893, pero la mitad inferior fue destruida por un incendio tras de la clausura de la Exposición, y la mitad superior se perdió. En 1893, una versión hueca de la estatua, de 4 metros de altura y hecha de cobre dorado, sustituyó a la original. Esta se encuentra actualmente en el Museo de Arte de Filadelfia, y una copia se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Manhattan. Saint-Gaudens hizo algunas variantes más pequeñas en bronce, una de las cuales se exhibió en la entrada del Madison Square Garden III, y en el actual Madison Square Garden.

Después pasamos al apartado de Egipto y mis momias... jejejeje, fanatic total!!
aún recuerdo cuando estaba loca por ir al británico a Londres y estuve haciendole la momia por el pasillo a mi costillo semanas.... no se como no me deja jajajaja (pq se lo pasa pipa jojo)








Había joyas tb egipcias... pero la orfebría esque no es lo mío...
Como curiosidad había un tipo mu raro por allí jajajaja
muuuu raro... había que pillarle en una foto.... (el de la gorra roja....) no es maldad... esque hacia cosas mu raras...era inquieto jejeje


Y la parte medieval de armaduras de caballeros guerreros , escudos, blasones,  armas varias etc etc



 Eran grandes los tipos ehhhh



Hasta un revolver.... tipo colt (q molan ehhh)
Bueno y aquí concluye nuestra visita... las salas grandes de descanso sí que eran bonitas eh,
merece la pena pero.... ya os digo, si vísteis otros... es que se queda "mu chico" éste

Salimos de allí y eran ya las tres y pico de la tarde así que como llovía, cogimos un taxi que nos llevara a comer algo por Lexington y Madison ...y poder ver Naciones Unidas, el Chrysler y la estación Grand Central.
Paramos a comer algo de pizza en una especie de Pans and Company pero de pizza y ensaladas... no estaban muy malas... eso si eran de masa gordi gordi... a mi me gustan más finas...
y Llegamos a Lexington con la 42 y.... ohhhhhhhhhhhhhh el gran Chrysler....
ese que desde nuestra ducha.... se veía enfrente de día y de noche.... y la baba llenaba la bañera y te tenías que lavar dos veces... pos ese mismo...
así se veía desde nuestro apartamento...


y ahora lo teníamos en frente nuestra... la vista se ponía con lágrimas de mirar arriba... es impresionante!
Almu estaba emocionadísisisisisma que le megaflipaaaaaaaaaaaaaaa, se le ve no? jajaja

Mirar q curioso, foto del edificio de enfrente, donde se veía reflejado..

y pasamos al lobby...




Y salimos encantados.... de camino a otro post.... la segunda parte del día quinto....    :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario