domingo, 8 de abril de 2012

MAGDALENAS DE LICOR DE CAFÉ Y MAGDALENAS DE AZAHAR Y NARANJA

No hay cosa mejor que pasar unos días de relax en casa, esta semana santa, pese a gustarme más moverme que  a Marco buscando a su madre, y como decía mi amigo Jose Mari, hija, me despistas con estos síndromes tuyos que te dan de Marco Polo... ( cuánto Marco....hablando de marcos tengo que buscar uno para mi súper cuadro que lo tengo pendiente....) madre mía lo que me lío jajaja.....
Que hablando de quedarse en casa y no salir fuera en semana santa, cómo se disfrutan también los días en casa eh....... y qué mejor que tener tiempo más que de sobra para meternos en los fogones a hacer cositas a las que nos relaja el tema .... te hace no pensar en nada y.... oye a tus amigos y familiares les encanta tu ocio jeje más que nada por lo agradecidos que son en las degustaciones, y eso a uno, le vale, y mucho!

Os comento, mañana, me he pedido el día de vacaciones, para asistir a un curso que me autoregalé en Madrid, ya os contaré,  voy a un curso de decoración  y elaboración de cupcakes... de los que vine enamorada de mi viaje a NYC. Me encantaron, degusté no sé cuántos de la famosa Magnolia Bakery... famosa por sus cakes en la serie sex on the city....

y en estos momentos pensé.... que chula yo, voy a hacer un curso y ni siquiera hice una simple magdalena en mi vida jejeje
así que... manos a la obra, tengo a la familia para degustarlas encima en sendos cafés estas fiestas así que me animé.
Hice dos de dos recetas que ví por internet, unas de licor de café, que tengo uno gallego casero riquísimo y otras de agua de azahar y naranja. Paso a daros las recetis y os animo a probarlas porque es una receta facilísima y merece la pena.


MAGDALENAS DE LICOR DE CAFÉ

ingredientes: 2 huevos y dos yemas adicionales, 200 gr de azúcar, 300 gr de harina, 200 gr de mantequilla, un sobre de levadura, una pizca de sal, 50 gr de licor de café y 100 gramos de leche
Preparación, poner los huevos y las yemas y batir en un bol, añadir la azúcar y batir bien con unas barillas...incorporar la mantequilla derretida y seguir batiendo a mano, echar el licor y la leche y volver a batir y por último la harina mezclada con la levadura y la pizca de sal... batir todo
Dejar la masa reposar en la nevera 15 min y después ponerla en moldes de magdalenas... sólo llenar tres cuartos del papel, para q el último cuarto sea lo que suba... si tenéis moldes de flan peques o de magdalenas mejor pq asi se quedan tiesas, sino no pasa na, se esparcen un poco pero quedan tb igual de buenas.
Meter al horno precalentado 20 min a 175 grados, depende del horno, a partir de los 15 min vigilar por si ya estuvieran, y si metes un palillo y sale limpio están ya
Estas magdalenas tras reposar en la nevera quedan como una especie de mousse

y éste es el resultado


MAGDALENAS AGUA DE AZAHAR  Y NARANJA

INGREDIENTES: 4 huevos, tres cucharadas soperas de agua de azahar, 100 gramos de nata (medio brick de los peques) 175 gr de aceite, 75 gramos de zumo de naranja natural, la ralladura de una naranja, 250 gramos de azúcar, 350 de harina, un sobre de levadura.
Se baten en el bol bien los huevos, incorporas el azúcar y sigues batiendo a mano con la barilla, añades la ralladura y el agua de azahar, después la nata, después el aceite y por último el zumo y bates de nuevo, añades poco a poco la harina mezclada y tamizada  con la levadura y dejas reposar diez minutos en la nevera
Rellenas las papelinas (de magdalena  jeje) hasta tres cuartos del papel en los moldes y al horno precalentado 20 min a 180 grados, vigilando por si se hacen antes con el palillo

Estas para mi gusto quedan más suavecitas 
y así me quedaron mis... segundas magdalenas 
Mi padre.... especialmente... encantado...   :)


 Y bueno...creo que ya estoy preparada (algo por lo menos....) para mi curso de decoración de cupcakes para mañana... ya os contaré!

Besicossss
Annel

1 comentario:

  1. Que bueno!!! A mi también me encantaron las cupcakes de Magnolia Bakery. Bueno de esta de muchos de los sitios que visitamos. creo que no hay ciudad en la que pisemos que no busquemos las mejores cupcakes.

    www.callejeandoporlemundo.blogspot.com

    ResponderEliminar