viernes, 2 de septiembre de 2011

La Dama de Shalott...

Cuando pensé cómo inaugurar este nuevo espacio lo tuve claro…mi blog es de cocina y viajes pero tengo que nombrar otras de mis locuras de las que comentaré muchas cosas seguramente muchas veces …
Cada uno tiene sus hobbies, el mío siempre fue viajar y la cocina, pero desde muy muy chica… conservo un cuadernillo de los de dos rayas con el que me sentaba con mi madre a ver lo que hacía en los fogones y con mis formas yo lo plasmaba en aquel cuaderno que tanta gracia hacía a mi madre…creo recordar que una vez casi calco el tamaño del trozo de pimiento  que habia que echar en la paella…sólo porque mi madre lo echó de aquel tamaño.
El interés por los viajes me vino más tarde… está claro que va unido al dinero propio por lo que no es algo que puedas hacer desde niña aunque también apuntaba maneras … por los sitios donde me perdía con algunos amigos de la infancia descubriendo lugares inhóspitos a pie, en bici, o escalando!!.
Mucho más tarde que todo esto, en 2006 creo recordar,  me vino otro vicio más caro jajaja, vamos in crescendo….LA DECORACIÓN!!!.
Siempre me gustó el arte, de todas las vertientes, pero ahora hablo de pintura, escultura, arquitectura…me podría remontar hasta el paleolítico en gustos…pero cuando eso apasiona y te nace de repente un hobbie como es la decoración…. La combinación puede ser…….. muy cara jajajajaja.
Hace sólo un año que tengo mi nido propio…. pero desde hace unos cinco años  y hasta la actualidad cometí una locura que fue participar en foros de este mundillo, algo que sigo practicando y donde encontré  un grupo de amigas que ya son parte de mi día a día y a las que les tengo un cariño muy especial, para ellas tenía que ser mi primer post porque no encuentro mejor manera de contarles la novedad que habrá en mi casa en las próximas semanas….
No recuerdo los años que hace, pero más de 15 seguro…hace que estoy enamorada de un cuadro…… siempre dije que en cuanto tuviera mi casa iría lo primero. Por diversos motivos y por supuesto por tema de prioridades no fue lo que entró lo primero pero ya está en casita…… esperándome, llamándome desde el cilindro de cartón donde está metido… tan gigante!!!! estoy deseando verlo colgado pero aún tengo que pasar por el trago de elegirle marco…que esa es otra!!!  porque lugar ya tiene elegido…. lo que para otra gente seguro es una compra como el que compra una bombilla para mí esto realmente supone un sueño cumplido y sé que nadie mejor que mis “decotrix” para apreciarlo.
Dejo una foto del cuadro y prometo una cuando esté colgado.
Representa una imagen de la preciosa, mítica y emotiva leyenda artúrica de ....
La dama de Shalott….
Va por vosotras Pi, Glau, Monk, Zombi,  Maba, Zafi, Wiki, y Merm. Un besazo y nos vemos en nuestro rincón.

La dama de Shalott
1888
John William Waterhouse