lunes, 3 de octubre de 2011

AMERICAN APPLE PIE

He vueltooooooooo!!!!!!!!
He estado de rumbos annel por el mundo, esta vez en el más especial de todos …..soñado durante años, en Nueva York!! Prometo una crónica detallada pues me la han pedido a conciencia con fotos y mil detalles en los que quiero plasmar mis diez días viviendo en la gran manzana…. La capital del mundo mundial y que engancha en sobremanera.
No pienso ni quiero calcular el dinero que gasté lo que sí sé es que pienso  en volver desde este momento ya jajajaja.
He visitado casi todo, he comprado de casi todo y he comido de casi todo…ha sido una experiencia inolvidable…
A la vuelta he estado atrapada unos días en el mundo laboral con mil cosas que poner al día y no he tenido tiempo de nada…. Pero ya me quiero poner a actualizaros todas mis andanzas, la verdad mi día a día no da para un blog daría para un best seller, y no es broma… los que me conocen lo saben…. Si contara las cosas que me pasan el gran libro “Maldito Karma” que tanto recomienda a conciencia mi amiga Almudena por las risas que te pegas con una personajilla se quedaría corto a mi lado….
En quince días puedo decir que hice más el rubito  que nadie…(jejejeje frase también de mi amiga Almu que ya me quedo para mi repertorio particular pq me encanta), vamos, que sin meterme con las rubias pero si con su fama diré que he parecido rubia en bastantes ocasiones los últimos días…. No pude hacer más el payaso….desde deciros que ya me extenderé con la historia de que un segurata de la iglesia que hay en la zona cero de NY poco más que me raptó, me quitó la cámara de fotos y decidió por él mismo hacerme un book de fotos en sitios donde no dejaban pasar a nadie hasta que me choqué contra un árbol con el coche hace dos días…. No digo más.
Como me tengo que preparar bien las entradas que voy a poneros  de la city quería hacer un adelanto culinario…
Uno de mis mayores  hobbies como ya dije es la cocina… y por supuesto vine cargadita con dos libracos de allí que quitan el hipo….en especial de repostería… que me encanta hacerla aunque luego no me guste tanto comerla… que yo soy más de salao, pero vamos que ni mi chico ni el resto de familia ni amigos hacen ascos a probar mis inventos….

Como capricho me cogí también un maravilloso block de notas de la amiga Audrey para poder escribir en él mis recetas …. No es ideal?? Tiene hasta gravaditos de diamantes en relieve….no se si se podrán apreciar…
Vamos al lío... ea, que ya hice la primera recetilla claro está..... el apple pie original.... una maravilla...
os paso la receta...traducida, seré buena.... jejeje
En primer lugar os diré que como soy doña sucedáneos esta vez tenia prisa en hacerla pq quier llevarle mañana el invento a mis compis y no hice la masa quebrada yo... usé dos placas de hojaldre comprado fresco, y el resultado es diferente pero igual de rico...y que pude tb estrenar mi nueva especia traida directamente de allí...

APPLE PIE
ingredientes para 6-8 raciones.
Para la pasta quebrada: 375 gr. harina, pizca de sal, 180 gr. mantequilla fría, 60 cc. agua helada.
Para el relleno: 1 kgr. manzanas ácidas, como las reinetas, 100 gr. azúcar, 100 gr. azúcar moreno, pizca de sal, media cucharadita de canela molida, un cucharón de harina, media cucharadita de nuez moscada molida, 2 cucharadas de harina, media cucharadita de cáscara de limón, rallada, 1 cucharada de mantequilla.
Un molde desmontable de 20 cms.
En este caso yo tengo un truqui que vosotras no jejeje, la canela, nuez moscada,sal yo la sustituí por una especie que me traje de allí directamente en bote de kilo jajaja, que se llama apple pie y por supuesto lleva otros ingredientes o especias que le da su sabor característico de allí pero.... como sustitutivo con lo que os he puesto vale igual...
Elaboración.

Prepara la pasta quebrada
 mezclando la harina, la sal y la mantequilla en un robot de cocina o a mano, mezclando en un cuenco, hasta que parezca miga de pan. Añade el agua helada, lo justo para que quede una masa manejable, que se despegue de las paredes del recipiente.
Amasa unos segundos sobre la mesa de trabajo, envuelve en film transparente y deja enfriar una hora en el frigorífico. 
Mientras se enfría la masa, prepara el relleno. Pela y corta las manzanas en rodajas, desechando el corazón. Mezcla los dos tipos de azúcar, la canela, la nuez moscada, la sal y la harina. Vierte sobre las manzanas puestas en un cuenco grande. Reserva en frío.
Enciende el horno a 200º para que se vaya calentando. Saca la pasta quebrada del frigorífico, quita el film y corta por la mitad con un cuchillo afilado. Extiende con el rodillo una mitad muy fina y guarda la otra mitad en frío, tapada con film.

La masa debe quedar de un grosor aproximado de 3 mm. Forra el interior y paredes del molde con la pasta, dejando que sobre 1 cm. de masa al exterior. Rellena con la mezcla de manzanas, especias y azúcar, aplanando con una cuchara. Cubre con la ralladura de limón y unos trocitos de mantequilla.
Estira la masa sobrante y, con un cuchillo afilado, corta pequeñas hojas u otras formas decorativas. Practica un agujero en el centro de la tapa, para que escape el vapor, y decora con las hojas decorativas de masa.
Saca la otra mitad de la pasta quebrada del frigorífico, estira con el rodillo y cubre la tarta, corta el sobrante, sin tirarlo, ya que nos servirá para decorar la tarta al final. Aprieta los bordes con los dedos, para que queden bien sellados.
Hornea a 200º unos 50-60 minutos, o hasta que la superficie quede bien dorada. Si ves que se dora en exceso baja un poco la temperatura.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 50-60 minutos.
Os voy a poner mi paso a paso...con el hojaldre que yo lo hice...
extender el hojaldre en una bandeja de horno con el papel de horno debajo y pinchar un poco con el tenedor...

pelar las manzanas y en un bol y añadirle el zumo de medio limón y la cucharada de harina o maizena,  mezclar las especies y los dos tipos de azucar, añadir a las manzanas junto con una cucharada de harina o maicena y mezclar todo bien.



Poner sobre la masa y una vez cubierto poner  trocitos de mantequilla por encima repartidos

Cubrir de nuevo con la otra masa y pincharla con el tenedor, aqui se puede adornar pero no lo hice, pinté con huevo y espolvoreé azúcar y canela.... los adornos me refiero a hojas o motivos con sobrante de masa como si fuera una empanada.

Y así la metemos al horno en nivel medio de altura, a 180º 55 minutos
y este es el resultado.... si os animáis, a disfrutarla, la sirven templada con una bola de helado encima... pero se puede comer "a la española" a palo seco tal cual y está con un café, pa moriteeeeee.....
Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. ¿Sabes que te he escrito 3 comentarios y no sale ninguno? :(.
    A ver si hay suerte y sale este... ¡¡que me llames y me cuentes toito lo de la city¡¡¡¡
    ¿estaba rica la tarta?esa especia de que está hecha? ¿que lleva?

    ResponderEliminar
  2. ai wapi ya es mu tardeeee a ver si mañana me da tiempo... pffff esque estoy saturá de curro y en casa con redecoreitions nuevas... te llamo y te cuen, aunque tb quiero ir actualizando el blog pa q lo veas tooo tu y tos los q me lo pidennn, un besico wapa

    ResponderEliminar
  3. osti la especia: es una mezcla que lleva canela, pimienta, nuez moscada...y no se que más, pone ginger, cinamon nutme...??? jajajaja

    ResponderEliminar